Cámara de Comercio de San Juan

Desde 1947

Síganos en:

facebook twitter
Notas

ATENCIÓN! Alertan por la aparición de billetes de mil pesos falsos

En varios comercios de la ciudad y en diversas publicaciones de redes sociales, asomó la preocupación por la aparición de billetes de 1000 pesos falsos. Sin duda es un grave problema que debe contar con extremar las precauciones para no ser víctimas de estos engaños. El Banco Central de La República Argentina, difundió medidas de seguridad, para comprobar la autenticidad de los billetes.

En el anverso del billete: Se reproduce el retrato del Hornero con flores ornamentales, acompañados del texto “Hornero ave nacional”. Sobre la derecha se lee “Banco Central de la República Argentina”.

En ángulo superior izquierdo, la letra “M” expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, se representa la imagen del ave y su nido. Colocando el billete bajo luz ultravioleta se puede observar en su anverso: Fibras de seguridad: pequeñas fibras con luminiscencia tricolor: turquesa-azul-rojo, distribuidas al azar en el papel. Hilo de seguridad secundario: con luminiscencia amarilla. 

Impresiones con fluorescencia: los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla. En el reverso del billete: Lleva una recreación artística de la Llanura Pampeana. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del hornero que refleja el área donde habita. En los bordes laterales superiores, un conjunto de horneros se completa al unir los extremos del billete.

En el ángulo inferior izquierdo, hay un pájaro con motivo infantil. Bajo la luz ultravioleta se pueden observar: Fibras de seguridad: pequeñas fibras con luminiscencia tricolor: turquesa-azul- rojo, distribuidas al azar en el papel. Hilo de seguridad secundario: con luminiscencia amarilla. Numeración: la numeración vertical es luminiscencia roja y la horizontal, amarilla.

Otras Noticias Relacionadas

ATENCIÓN! Alertan por la aparición de billetes de mil pesos falsos

Desde el Banco Central de la República Argentina se difundieron las medidas de seguridad para no ser víctimas de los engaños.

Alivio fiscal para que comercios chicos acepten tarjetas de crédito y débito

Comercios y microempresas quedarán exceptuados de las retenciones online, como anticipos de IVA y Ganancias, en cobros por estos medios.

El comercio lanza su tercer outlet consecutivo de febrero, todo el mes

Al igual que el año pasado, incluirá venta escolar. Prometen descuentos de hasta 70% y 2x1.